sábado, 1 de abril de 2017

¿Por que no llevas una vida saludable?

¡Hey! ¿Como están?

Quiero empezar con esta pregunta; ¿Por que no llevas una vida saludable?

Pregunto esto por algunas razones muy sencillas que escuche de algunas personas, entre amigos, conocidos y no conocidos. Personas de todas las edades entre hombres y mujeres.

Escusas o pretextos:

1.- No tengo tiempo por el trabajo.
2.- No tengo tiempo por mis hijos.
3.- No tengo tiempo por la escuela.
4.- No hay un gym cerca de mi casa.
5.- "Me lastime la rodilla"... jajaja

Como ven solo escribí 5 de muchos pretextos y escusas que escucho entre las personas que no les interesa llevar una vida saludable. Me da mucha curiosidad que cuando se escucha "llevar una vida saludable" en automático en nuestra mente entran pensamientos como:

"¿Comer pura lechuga?... Están locos!"


Les platico esto por que no es así de comer pura lechuga como se piensa y yo creo que el gran problema es toda la información que obtenemos de "el amigo, el vecino, el conocido y los portales en internet que hablan de bajar de peso de la manera mas sencilla sin necesidad de realizar ejercicio y solo haciendo la "Dieta de las verduras con la luna llena"... ¿Realmente crees que el dejar de comer proteínas, carbohidratos compuestos, grasas naturales (buenas) y tener ayunos muy prolongados para bajar mas de 3 kilos a la semana es saludable?

Algo muy importante para cambiar de hábitos si tienes dudas, es acercarte a un profesional para que puedas tener una guía de aprendizaje  

¿Sabías que llevar una vida saludable no significa que debes de comer pura lechuga?

Llevar una vida saludable es el cambio de hábitos no saludables por hábitos si saludables, esto es lo realmente importante por que nosotros mismos sabemos que nos es saludable para nuestro cuerpo pero aun así lo consumimos en exceso!

Debemos de tener una actividad física para complementar una mente, cuerpo y corazón saludable. ¿De que manera lograrlo?, no es necesario ir a un gimnasio a realizar tu actividad física, lo puedes hacer en un parque o en tu casa, el chiste es que te actives, el ejercicio no solo te ayuda estéticamente en el cuerpo, también te ayuda a manejar tu estrés, te da energía, cambia tu actitud negativa por positiva y obviamente estas saludable.

No necesariamente necesitas ser un competidor en alguna disciplina deportiva para darle prioridad a tus hábitos saludables. Cualquier persona puede empezar a cambiar para ser una mejor versión de si mismo y si tienes hijos es momento de ponerles el ejemplo!

Hay algo muy curioso que pasa en la vida y es cuando el significado de la buena vida es realmente hacerte daño... "Me gusta disfrutar la buena vida" esas son las palabras mas mencionadas de las personas promedio que ya tienen algunos kilos de mas en su cuerpo. Piensan que el tomar alcohol cada fin, comer garnachas en la calle, comer alimentos saturados en grasas y sales, tomar bebidas sintéticas con exceso de azúcar, entre otras miles de cosas es.. Disfrutar la buena buena vida!

¿Para ti que es disfrutar la buena vida?

No digo que exageres en tus hábitos saludables y dejes de comer o hacer todo lo que te gusta o estas acostumbrado, pero si te puedo aconsejar que disfrutes todo eso de manera diferente.

A lo mejor con este blog no te estoy dejando algún tema de interés, pero a mi me gusta compartir lo que yo estoy aprendiendo con mi estilo de vida saludable.

Cuídate y cuida a los tuyos, provoca que todos se activen para que tengan una mejor vida a futuro. Yo en lo particular quiero evitar usar un bastón para caminar a las 70 años... ¿Tú?

Gracias por leerme, si te gusto házmelo saber.

¡Pásenla chingon! 




Remy Segurafit
Se único y diferente 


YouTube: Remy Segurafit
Instagram: @remysegurafit
Facebook: @RemySegurafit
Twitter: @RemySegurafit

1 comentario: