lunes, 30 de enero de 2017

¿Godínez y mamado?

Hola como están?, yo ando aquí de regreso con mis blogs hablando de mi experiencia en el mundo del fitness. No soy el gran experto pero me gusta aprender cada día.

Hoy le llamo "el mundo del fitness" por que cuando le agarras pasión a este estilo de vida te enfrentas con tantas cosas que no sabías, y en verdad cuando lo practicas mas en serio para obtener los resultados deseados.. ojo, hablando de los realmente deseados, que son cuerpos muy trabajos durante años!.. Pues bueno, hay un "mundo" de cosas que tienes que aprender. Por ejemplo, un punto importante para tu objetivo sabemos que es la comida. Pero que pasa si eres un Oficinista (o sea un Godínez, así les decimos a los oficinistas en México).




Cuando estamos en el medio de los oficinistas que nuestra jornada laboral es de 8 hrs sentado en un escritorio de lunes a viernes en automático pensamos que nuestro tiempo para el gym puede reducir y que llevar una dieta es casi imposible. Pues la verdad no hay excusas y sí se puede cumplir uno de tus objetivos corporales, a lo mejor en un tiempo mas prolongado pero de que se puede se puede.

Mis puntos serian:

1.- Organiza muy bien tus tiempos para que te puedas cocinar en las noches. Yo se que salimos cansados y agotados entre trabajo y entrenamiento y lo único que deseas es dormir. ¿Pero que pasa cuando ese deseo domina tu mente?.. Llegas y cenas lo primero que hay en el refrigerador o en el peor de los casos, un pan dulce, galletas o algo parecido junto con refresco y a dormir. Lo que tienes que hacer es mentalizar tu objetivo y entender la necesidad de comer bien. Entonces que pasa cuando lo tienes muy presente pero muy presente ¿?, llegas y te cocinas tus comidas del otro día (todas las que vas a tener fuera de casa) que casi siempre son 3 básicas, por que el desayuno y cena se pueden hacer en casa.

2.- No faltes a tu entrenamiento a la hora que vayas, en la mañana o noche. Que no te gane la flojera! recuerda que los resultados se empiezan a reflejar a los 3 meses.

3.- Aprovecha el tiempo. Llega al gym y a lo que vas! enfócate a tu entrenamiento para que puedas terminar tu rutina junto con tu cardio al 100%!

4.- TUS COMIDAS. Lo mas importante para nuestro objetivo. Pero que pasa en la mayoría de los casos?. como no llevamos comida pues nos adaptamos a la vida oficinista o sea, comer en la fondita, tacos de la esquina, la garnacha de la doña, etc. Nada saludable y menos para nuestro objetivo corporal. También pasa que nos hacemos cliente frecuente de la tienda de la esquina comprando papas, refrescos, galletas, etc. Otro pretexto es que luego tenemos comidas con el cliente, con el jefe y con los compañeros del trabajo, pero se nos olvida que no es pretexto por que podemos pedir lo mas cercano a nuestra dieta o lo mas favorable para nuestro cuerpo. Se que a veces no nos dejan sacar nuestro toper en la oficina o cubículo y eso se vuelve un problema frustrante para nosotros por que se nos pasa el horario de nuestras comidas.

¿Cual es la solución? como dice un gran amigo "Si el trabajo interfiere con tu entrenamiento.. Entonces renuncia!"..  jajaja eso estaría excelente verdad? pero ya hablando en serio, sabemos que eso esta muy difícil por que en la mayoría de los casos tenemos que trabajar para vivir. Y mas para pagar nuestras dietas jejeje..

Les voy a contar mi experiencia en esa área de oficinista; Cuando a mi no me dejaban comer en mi cubículo tenia que ingeniármelas entonces cada vez que me tocaba una comida me iba al baño y ahí comía lo mas pronto posible para que no llamaran la atención. Yo se que el baño no es el mejor lugar para comer, pero donde estaba afortunadamente lo tenían muy limpio. En otros casos me salía al coche y así varias cosas diferentes para poder cumplir con todas mis comidas.

A lo mejor en este momento están pensando "que necesidad de pasar por todo eso para poder ponerme fuerte, mamado o marcado".. Este Remy está exagerando!

Bueno si eres esa persona que esta pensando eso, entonces quiere decir que tu objetivo es diferente y es valido. El mío como de algunos cuantos es llegar a cierto nivel de cuerpo que solo así lo podemos lograr o a nivel para competir tenemos que pasar por lo mismo. Pero si no es tu caso entonces enfoca tu desayuno comida y cena a que sea alta en proteínas y balanceada en carbohidratos, nutrientes, micros, macros, calorías etc.

Entonces aquí podemos ver que no hay pretextos ni excusas para poder lograr tu objetivo de tener el cuerpo que quieras. Solo tienes que enfocarte, disciplinarte y lo mas importante, constancia!.

Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leerme y espero que el contenido de mi blogs te pueda apoyar en algo.


Pásenla chingon!



Remy Segurafit
Se único & diferente

No hay comentarios:

Publicar un comentario