jueves, 5 de enero de 2017

¿Que te metes para tu objetivo?

Hola a todos, de nuevo por aquí.

Gracias por leerme 😁

Bueno como dice el titulo mi blog de hoy, ¿que te metes para tu objetivo?,  esta pregunta surge por algo que me paso ayer en el gym. Como estamos en temporada alta en el gym pues tenemos oportunidad de socializar un poco con las personas que alternas algún aparato, mancuernas o maquina de peso integrado. Bueno esta vez fue por que se me olvidaron mis audífonos (eso de lo peor que te puede pasar).. Por que normalmente yo me pongo mis audífonos me concentro y ya no pelo a nadie para no desviarme de mi objetivo.. Creo que en el gym me ven como "mamón" jajaja por que casi no le hablo a nadie cuando entreno.



Bueno para no desviarnos mas del tema, en ese momento de platica con las personas que estaba alternando uno de ellos me pregunto. ¿Que te metes para agarrar volumen?... es una pregunta común de una persona que esta empezando a entrar al medio fitness, pero aquí lo preocupante es que el grupo de chavos que me preguntaron eso tienen 18 a 20 años. Hay muchos chavos entre los 16 a 21 años de edad que entran al gym y lo primero que ven es algo que "meterse" para ponerse mamados y digo ven de ver por que no investigan nada, solo checan al conocido mas fuerte o en internet buscan esos temas y desgraciadamente hay algunas personas como seudo entrenadores que les recomiendan que tomar o que "meterse", a pesar de su edad y sin saber el verdadero objetivo de la persona. En verdad es algo muy grave por que entrar al medio del fármaco deportivo es otro mundo y cuando no están bien asesorados por alguien profesional y con trayectoria en carrera de preparador físico pueden llegar consecuencias graves.. Lo mas conocido que se dice "por ahí en el medio" es que puedes tener problemas en los testículos y llegar a una disfunción eréctil, que realmente eso es de las cosas leves que te pueden pasar. Algo mas grave puede ser la afectación de otros órganos internos y hasta la muerte. Así que si tomas la decisión de entrenar pesas para ponerte "mamado", marcado, bajar de peso, fuerza etc.. Debes de saber que una de las claves de este deporte o estilo de vida es la paciencia para llegar a tus objetivos y mas cuando tienes un rango de edad entre los 16 a los 25 años. En esa edad tu hormona de crecimiento esta al 100% y lo único que necesitas para lograr un cambio es aprender a comer. Hay que recordar que la comida es el 80% para tu objetivo corporal.

Ok, a que voy con todo esto? a que antes de enfocar tu tiempo en ver que suplemento, chocho o pastilla mágica tomar, pongas como prioridad 1 el objetivo que quieres, 2 investigar sobre quien te puede asesorar desde lo mas básico para que aprendas a como hacer las cosas dentro y fuera de tu entrenamiento, 3 aprender a comer y conocer que beneficios puedes obtener si comes balanceado y saludable ó si llevas un programa de nutrición enfocado a tu objetivo pues que sea con asesoría de un profesional. Te aseguro que si haces bien las cosas vas a disfrutar mucho cada día camino a tu objetivo.


¿Cual fue mi respuesta a este chavo sobre lo que me "meto" para volumen muscular?.. Fue:

-- Deje el alcohol, no fumo y mi chocho en resumen es: 300g de pollo, 300g de carne, 300g de pescado o salmon, 300g de atún, 12 claras de huevo, mas de 2 litros de agua simple al día y no fallarle a mis comidas ni a mi entrenamiento. Claro que ese es mi caso, cada programa o plan de dietas esta personalizado para cada persona.. Por que depende de muchas cosas. Entonces te recomiendo que primero le preguntes todas tus dudas sobre el entrenamiento al entrenador del gym (por que el le hizo su programa) durante tus primeras 4 semanas para que vayas aprendiendo la ejecución de tus ejercicios, ya acondicionado y mas acoplado al gym puedes checar lo de empezar un programa ya con tu dieta. A tu edad no necesitas chochos ni pastillas mágicas y menos cuando no vives o vas a vivir de tu cuerpo. Si solo te quieres ir a la playa a presumir los cuadros o los brazos entre las amigas entonces no te arriesgues y disfruta tu espacio de entrenamiento en el gym, no le demuestres a los demás lo que eres capaz de hacer, eso demuéstratelo a ti mismo!

Moraleja de la historia: Primero aprendan a comer antes de "meterse" algo.

Saludos a todos y pásenla chingon!! 💪👊





Remy Segurafit
Se Único y Diferente

No hay comentarios:

Publicar un comentario